Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Robo de celulares, principal delito en Línea 1 del Metro

En la Línea 1, el robo a celulares es uno de los delitos que más aquejan a los usuarios, sin embargo, otros delitos como robo de carteras y acoso sexual también son comunes en este transporte.

CIUDAD DE MÉXICO. -La línea 1 del Metro de la Ciudad de México además de ser una de las más transitadas, es también de las más inseguras, siendo el robo de celulares y carteras los delitos que mayormente aquejan a los usuarios.

TE RECOMENDAMOS: Incumplen promesas del metro

Al respecto, Enrique Sánchez Altamirano, gerente de seguridad del Metro, confirmó que el principal delito que se registra en la Línea 1 es el robo de celulares, sin embargo, contrariamente a lo que dicen los usuarios, señaló que el robo de carteras ha disminuido.

Por su parte, los usuarios señalan que la vigilancia es deficiente en las diferentes estaciones que conforman esta línea, y que incluso, los policías son indiferentes cuando los usuarios les solicitan apoyo. No obstante, Sánchez Altamirano comentó que la ausencia de policías solo responde a necesidades alimentarias de éstos.

Otro delito que aqueja a los usuarios, en su mayoría mujeres, es el acoso sexual, el cual por miedo o vergüenza muchas veces no se denuncia.

El responsable del área de seguridad reiteró la necesidad de denunciar éste y otros delitos, ya que de los cinco millones de usuarios que a dirario se transportan en Metro, por día sólo hay cuatro denuncias por robo.

PGG