Rix sale de la cárcel tras aceptar abuso contra Nath Campos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Youtuber Rix sale de la cárcel tras aceptar abuso sexual contra Nath Campos

De acuerdo con fuentes ministeriales, el influencer abandonó el reclusorio Oriente durante las primeras horas de la madrugada de este viernes.

Especial

Luego de siete meses en prisión, el youtuber Ricardo Arturo González, mejor conocido como Rix, quedó en libertad, luego ser sentenciado a tres años y 20 días de prisión por el delito de violación agravada, en grado de tentativa, ocurrido en junio de 2017 contra la influencer Nath Campos.

De acuerdo con fuentes ministeriales, el influencer abandonó el reclusorio Oriente durante las primeras horas de la madrugada de este viernes, luego de acogerse a un procedimiento abreviado y por el que se le otorgó el sustitutivo de la pena.

Rix de 29 años permanecía preso desde el pasado 26 de febrero cuando fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Youtuber Rix saldría de prisión con antecedentes penales: abogada de Nath Campos

Este miércoles, en la audiencia de procedimiento abreviado, el juez impuso como medidas de protección para la víctima, la prohibición del youtuber de acercarse a ella o ingresar a su domicilio, lugar de trabajo o estudios; así como apercibimiento para que no ejerza ningún tipo de violencia en su contra y se ordenó vigilancia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Rix también fue condenado a la reparación del daño moral, el pago de daños y perjuicios, conceptos que se dieron por satisfechos, así como la suspensión de sus derechos políticos; además, se le otorgó el sustitutivo de la pena.

No obstante, durante dicha comparecencia, el Ministerio Público de la Fiscalía capitalina logró el registro de Rix como agresor sexual por su responsabilidad penal en la comisión del delito de violación agravada, en grado de tentativa.

De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía capitalina, el 18 de junio de 2017, Nath Campos acudió a un bar con varias personas, incluido el imputado, quien ofreció llevarla a su domicilio, ubicado en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, donde la agredió sexualmente.

ZP