Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Revelan presunta corrupción de Miguel Ángel Mancera

Involucrado en la reconstrucción de la ciudad de México.

ESPECIAL.- Incontables casos de corrupción salieron a la luz después del temblor del 19 de septiembre, donde varias inmobiliarias realizaban construcciones sin contar con los mejores materiales o evadiendo permisos.

TE RECOMENDAMOS: Discovery estrenará documental sobre el sismo de México

Una investigacion realizada por la Silla Rota revela datos de corrupción donde se encuentra involucrado el ex jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera. En tales investigaciones se devela que la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX ha destinado 16.3 millones de pesos de los recursos de la emergencia para atender un talud que corría riesgo de desgarramiento en Cuajimalpa.

Además se relacionó al ex jefe de gobierno con el Grupo Baita, una constructora conocida por violar normas de construcción y uso de suelos, ya que existen dictámenes y documentos que revelan tales irregularidades, pese a esto ninguno de los implicados con Miguel Ángel Mancera ha sido sancionado o suspendido.

Tras lo sucedido en el sismo se temé que muchos predios que quizás no cumplen con las normas de seguridad necesaria y que tenían un daño estructural van a ser aprovechados de la mano de constructoras relacionada con Mancera para inveritr algo de dinero y dejar reconstrucciones en pésimo estado.

JM