Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reubicarán ambulantes desalojados en Portales

De los 250 comerciantes retirados, alrededor de 120 tienen permiso para ejercer el comercio en vía pública.

Foto vía: Hoy Estado de México

El director Jurídico y de Gobierno de la delegación Benito Juárez, Armando Ramírez, informó que de los ambulantes que fueron desalojados de las inmediaciones del Metro Portales serán reubicados únicamente los que cuenten con un permiso de la demarcación.

Explicó que, de los 250 comerciantes retirados, alrededor de 120 tienen permiso para ejercer el comercio en vía pública.

“Vamos a reubicar a los ambulantes que tengan permiso. Muchos de ellos no tienen un permiso vigente, no están al corriente en sus pagos de derechos, pero vamos a buscar que, teniendo el permiso, aunque no tengan la vigencia, se actualicen para reubicarlos”, apuntó.

Dijo que ya hay diálogo con los cuatro líderes de ambulantes de la zona para reubicarlos, incluso no descartó que fuera en el mismo punto intervenido, pero después de realizar obras de rehabilitación de pavimento y ampliación de banquetas.

Mencionó que el objetivo de la delegación es tener calles ordenadas y limpias respetando el trabajo de las personas.

“Lo que ya hicimos desde la noche del jueves fue poner macetones para recuperar el espacio, vamos a pavimentar, hacer banquetas, probablemente ampliemos algunas, todo con la idea de recuperar el espacio público”, explicó.

Los comerciantes se mantienen en el lugar donde estaban sus puestos a la espera de una respuesta de la autoridad. Aseguran que hasta el momento no hay diálogo y se sienten amenazados por la presencia de la policía capitalina.

PZ