Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Retiran más de mil puestos ambulantes en el Centro Histórico

La Secretaria de Seguridad Ciudadana retiro puestos de discos y ropa para mejorar el paso de los transeúntes y vehículos.

Puestos de discos y ropa fueron retirados del Centro Histórico (Agencia Enfoque)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Auxiliar, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a cargo de Jesús Orta Martínez, retiró mil 440 puestos informales en el Centro Histórico, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

TE RECOMENDAMOS: Continúa abasto gradual de gasolina en la Ciudad de México

Como parte de una estrategia conjunta entre el Gobierno de la Ciudad, la SSC, y la Autoridad del Centro Histórico (ACH), iniciaron recorridos en calles como Colombia, Rodríguez Puebla, Argentina, Guatemala, Correo Mayor y Moneda, entre otras, con el objetivo de liberar lugares ocupados de manera irregular.

Como resultado de estas acciones, que iniciaron el lunes 7 enero, se removieron 200 puestos, y al día siguiente, 350. A su vez, el miércoles 9, fueron quitados de la vía pública 280, de manera que el jueves replegaron a 290 y el viernes 320. Los objetos que en su mayoría se ofertan son discos y ropa.

Este sábado se continúa con los recorridos de vigilancia en las calles que conforman el primer cuadro de esta Ciudad, a fin de evitar la colocación de estructuras metálicas.

ZNR