Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Restricción a autos foráneos no es sólo para Morelos: Sheinbaum

La jefa de Gobierno informó que junto con la CAMe buscará una reunión con el gobernador morelense, Cuauhtémoc Blanco, luego de que le pidió revertir la medida.

Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la restricción de automóviles con placas foráneas no es un tema exclusivo para Morelos, pues la medida aplicaría para otras entidades, excepto elEstado de México.

TE RECOMENDAMOS: Inseguridad, principal desafío de Sheinbaum a seis meses de gestión

​En conferencia de prensa, resaltó que comenzará a coordinarse con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para reunirse con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, para explicarle la medida que entrará en vigor a partir de enero del 2020, luego que le pidió revertir la restricción.

Sheinbaum explicó que la medida está relacionada con el pago de tenencia, y la verificación vehicular, principalmente.

“No sólo es un tema para Morelos, es un tema de autos foráneos y tiene que ver con la tenencia y la manera en que se hace la verificación. Por supuesto que a través de la CAMe y directamente nos coordinaremos. Es un tema como dijimos que empezaría a operar en enero de 2020”, indicó.

El lunes pasado, la mandataria capitalina presentó su Programa de Reducción de Emisiones de Gases Contaminantes, con el cual anunció que automóviles con placas foráneas no podrán circular, de 6 a 10 de la mañana, por la capital.

JM