Reportan que ocupación hospitalaria se acerca al 90 por ciento en CDMX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reportan que ocupación hospitalaria se acerca al 90 por ciento en CDMX

Los ingresos hospitalarios pudieron aumentar por el regreso de vacacionistas o algunas fiestas que realizadas en Navidad y Fin de Año, indicó Claudia Sheinbaum.

Foto: Especial | Los ingresos hospitalarios pudieron aumentar por el regreso de vacacionistas o algunas fiestas que realizadas en Navidad y Fin de Año, indicó Claudia Sheinbaum.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reportó una ocupación hospitalaria al 90 por ciento en la Ciudad de México, lo cual en sus palabras podría deberse a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

TE RECOMENDAMOS: En el Mercado de la San Felipe de Jesús comerciantes no respetan las medidas sanitarias

En la última semana, en particular los últimos cuatro días, los ingresos hospitalarios tan solo en la Zona Metropolitana del Valle de México han aumentado de manera importante, pues pasaron de 5 mil 369 a 5 mil 697.

La mandataria capitalina detalló que se están haciendo encuestas en los hospitales a los pacientes que ingresan, con lo que se conocerá cuáles fueron los potenciales focos de infección.

La Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) está a 109 hospitalizados de alcanzar el nivel máximo proyectado por el modelo epidemiológico del gobierno capitalino, en este segundo pico de la pandemia.

JM