Rehabilitarán parque Cuitláhuac para convertirlo en el "Chapultepec de Iztapalapa"  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rehabilitarán parque Cuitláhuac para convertirlo en el "Chapultepec de Iztapalapa"

El proyecto tendrá una inversión de 500 mdp.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la CDMX. Foto:Captura

CIUDAD DE MÉXICO. - El parque Cuitláhuac, localizado en la alcaldía Iztapalapa, será rehabilitado en su totalidad en un lapso de dos años, contando con una inversión para este proyecto de 500 millones de pesos, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

TE RECOMENDAMOS: Realizan operativo contra talamontes en el Ajusco

La rehabilitación del parque incluirá un Museo Vivo de Infraestructura Hídrica, skatepark, kartódromo, pista BMX, zona de lago, juegos infantiles, canchas de futbol y áreas verdes.

"Ese es el objetivo del Parque Cuitláhuac, entonces la inversión tan importante que se hace en el parque tiene que ver para hacer un parque digno, que este lleno, para hacer, si se permite la analogía, el Chapultepec de Iztapalapa”, dijo la funcionaria.

La primera etapa que contará con una inversión de 250 millones de pesos se prevé quede lista en diciembre de este año, la cual contempla la rehabilitación de 90 hectáreas, mientras que la segunda etapa que consta de 55 hectáreas finalizará en 2020.

La regente capitalina dijo que históricamente, el parque fue utilizado como tiradero de basura de la alcaldía y posteriormente como relleno sanitario.

Por su parte, Jesús Antonio Esteva, titular de la Secretaría de Obras de la capital, informó que en dos semanas sale la licitación para la primera etapa del proyecto, para comenzar los trabajos en abril.

PGG