Registran posible caso de coronavirus en CDMX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Registran posible caso de coronavirus en CDMX

Se trata de una mujer de 28 años de la Miguel Hidalgo quien se encuentra bajo estudio para confirmar si es portadora del nuevo virus.

Foto: AFP | Se trata de una mujer de 28 años de la Miguel Hidalgo quien se encuentra bajo estudio para confirmar si es portadora del nuevo virus

CIUDAD DE MÉXICO.- La Dirección general de Epidemiología confirmó que son cinco personas las que se encuentran bajo estudios como posibles portadores del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS: Tras dar negativo a coronavirus, maestro del IPN agradece atención

El nuevo caso que ha puesto en alerta a la Ciudad de México se trata de una mujer de 28 años residente de la alcaldía Miguel Hidalgo quien desde el 19 de enero comenzó a presentar los síntomas luego de que llegar de Wuhan, China.

Cabe señalar que los otros casos bajo observación corresponden a tres personas de Jalisco, así como un hombre de Morelia.

Durante la mañana el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) descartaron el caso del profesor de origen chino que radica en Tamaulipas.

Se llama a la población a mantener la calma y esperar la confirmación de los casos, sin embargo, la Secretaría de Salud previamente anunció que el país se encuentra preparado ante la nueva amenaza viral.

JM