Reforma: Maestros egresados de SEP bloquean avenida y alistan marcha Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Docentes egresados de la SEP bloquean Reforma y alistan marcha

Un grupo de docentes egresados de la generación 2019-2020 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestan en Paseo de la Reforma y marcharan hacia la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Foto: Ramób Ramírez.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de docentes egresados de la Secretaría de Educación Pública (SEP) pertenecientes a la sección XCIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquean Paseo de la Reforma y marcharán hacia las oficinas centrales de la institución.

TE RECOMENDAMOS: Envallan Zócalo por conmemoración de la Fundación de México – Tenochtitlán

El grupo de jóvenes pertenecientes a la generación 2019-2020 llegó a la capital para protestar y exigirle al Gobierno Federal solución a sus demandas.

El grupo de aproximadamente 300 jóvenes egresados de la SEP, acudió a la capital para manifestarse exigiendo estabilidad laboral, basificación y reconocimiento como docentes egresados.

Los docentes mantienen bloqueado Paseo de la Reforma en sus dos sentidos y el Eje 1 poniente en su tramo conocido como avenida Rosales en espera de iniciar su caravana que prevé utilizar Paseo de la Reforma, Avenida Hidalgo, Eje Central, Belisario Domínguez, hasta llegar a las oficinas de la SEP.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantienen cortes escalonados sobre las vialidades referidas para canalizar el tránsito vehicular en la zona.

Garantiza SEP tres periodos vacacionales para el Ciclo Escolar 2021-2022

La Secretaría de Educación Pública (SEP) mediante el Diario Oficial de la Federación hizo oficial que el próximo curso escolar tendrá tres periodos vacacionales que se realizarán entre el 2021 y el 2022.

La primera ventana de vacaciones será en invierno, del 20 al 31 de diciembre de 2021. Semana Santa contará con 10 días de vacaciones que comprenderán del 11 al 22 de abril de 2022 y finalmente, a las vacaciones de verano le corresponden por lo menos 20 días que iniciarán el 29 de julio de 2022.

ZNR