Reapertura de antros con normas generaría más pérdidas: Ambadic Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reabrir antros bajo lineamientos genera más pérdida que cerrarlos: Asociación Mexicana de Bares

La Asociación Mexicana de Bares, Antros, Discos y Centros Nocturnos (Amadic) aseguró que reabrir con lineamientos es un retroceso en lugar de un avance.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Asociación Mexicana de Bares, Antros, Discos y Centros Nocturnos (Amadic) Helking Aguilar, dijo estar en desacuerdo con los lineamientos establecidos por el gobierno de la Ciudad de México para la reapertura centros de diversión nocturna.

TE RECOMENDAMOS: Reabren antros, bares y cantinas en CdMx

En entrevista para TELEDIARIO, Helking Aguilar aseguró que reactivar estos establecimientos al 50 por ciento de capacidad, con cierre a la media noche, representa “un retroceso en lugar de un avance”.

Señaló que es una decisión “discriminatoria y absurda”, pues estos lugares suelen abrir a las 22:00 horas, por lo que cerrar a la media noche generaría más pérdida que permanecer cerrados.

El problema es que la vida nocturna sigue desactivada. Abrir bajo esas condiciones generaría más gasto en lugar de estar cerrados (…) Es una decisión que es a todas luces discriminatoria y absurda que deja una gran puerta abierta a la corrupción
, indicó.

El presidente de la Amadic dijo que las autoridades no han querido establecer una mesa de diálogo y llevan una semana ignorando sus peticiones.

Lineamientos de reapertura de antros, bares y centros nocturnos

Tras permanecer 17 meses cerrados a casusa de la pandemia de covid-19, el gobierno capitalino informó que los antros, bares, cantinas y discotecas de la Ciudad de México podrían reabrir, bajo una serie de lineamientos para evitar contagios.

Así, el aforo de estos lugares debe ser de 50 por ciento, el cierre debe ser a las 12:00 a.m., priorizando el uso de terrazas o espacios al aire libre.

Además, los asistentes deberán portar cubrebocas en todo momento para disminuir la probabilidad de contagio.

También deberán medir la temperatura de los asistentes, antes de ingresar al lugar, usar gel antibacterial y código QR.

ZNR