Realizan huelga de hambre por orangután ‘Toto’ en Chapultepec Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Realizan huelga de hambre en protesta por orangután ‘Toto’ en Chapultepec

Un grupo de ambientalistas acudieron al Zoológico de Chapultepec para protestar por las malas condiciones en las que vive el orangután ‘Toto’.

Realizan huelga de hambre por orangután ‘Toto’ en Chapultepec. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de ambientalistas de la Organización ‘Animal Safe’ acudieron al Zoológico de Chapultepec, para manifestarse por las malas condiciones en las que vive en orangután ‘Toto’ y otros animales.

TE RECOMENDAMOS:¿Desaparecerán las galletas en forma de animalito por “incitar al maltrato animal”?

Los manifestantes argumentaron que el orangután presenta síntomas de depresión, por lo que permanecerán en el lugar hasta tener una respuesta por parte del director del Zoológico.

“Al día de hoy no hay un informe medico publico por parte del zoológico o por veterinarios externos que muestren el estado de salud de ‘Toto’ pero si podemos ver que él muestra signos de depresión.”, refirió una de las manifestantes.

Los ambientalistas buscan que el director del zoológico se comprometa a trasladar al orangután y a otros animales, antes de que tengan un trágico deceso, como ‘Jambi’, hermano de ‘Toto’, quien falleció en 2015 por hemorragias, sobrepeso y otros problemas.

“Aquí vamos a estar hasta que el director del zoológico acceda a tener dialogo con nosotros y se comprometa a trasladar a ‘Toto’ y a otros animales, como los tigres, que están todo el tiempo mostrando signos de estrés por cautiverio”, añadió la manifestante.

Diputados solicitan estado de salud de ‘Toto’

Ante la insistencia de ambientalistas por ayudar al orangután ‘Toto’, el Congreso de Ciudad de México solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) un informe sobre el estado clínico y etológico del orangután, que habita en el Zoológico de Chapultepec.

Asimismo, se solicitó un análisis sobre la conveniencia de mantenerlo en ese espacio, trasladarlo a otro santuario o introducirlo a un hábitat adecuado.

ZNR