¿Quién es Ismael Figueroa el bombero baleado en la Condesa? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Quién es Ismael Figueroa el bombero baleado en la Condesa?

Esta tarde el Lider del Sindicato de Bomberos fue atacado en un restaurant de la Ciudad de México

Ismael Figueroa Lider Sindical de Bomberos

CIUDAD DE MÉXICO. – La tarde de este viernes se registró un tiroteo del que fue víctima Ismael Figueroa, líder del Sindicato de Bomberos; resultó herido con seis disparos de arma de fuego de acuerdo con declaraciones del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

TE RECOMENDAMOS: El atentado a Ismael Figueroa, líder sindical de bomberos fue un ataque directo: Amieva

HISTORIAL DE FIGUEROA

- Figueroa fue diputado en la Asamblea constituyente de la Ciudad de México y candidato a una diputación local por la coalición Por México al Frente en las elecciones de julio pasado.

- El líder sindical ha pertenecido al Cuerpo de Bomberos durante 20 años y es una figura polémica entre sus agremiados.

- Se confrontó con la dirección del grupo, ha sido señalado por sus detractores de coaccionar a sus compañeros y de intentar financiar su carrera política con recursos del sindicato.

- Ismael llegó a ser líder sindical por una huelga que se realizó en 1999, tras un despido injustificado. Bomberos corroboraron esta versión ya que Figueroa presentó incapacidades de forma consecutiva con hojas foliadas.

- Tuvo un conflicto con el ‘Jefe Vulcano’ Raúl Esquivel en 2017; mismo que inició supuestamente porque la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, no entregó recursos prometidos para la nómina de los vulcanos.

- En noviembre del año pasado fue multado tras conducir una Hummer, que el Gobierno había dado al cuerpo de bomberos y que supuestamente usa como vehículo personal, en el Eje Central. Tras el arresto intimidó a los agentes que lo detuvieron con una credencial que lo acreditaba como diputado constituyente.

ATAQUE EN CONTRA DEL LIDER SINDICAL

El agresor Fabien “N” asegura que le dio 120 mil pesos al líder de bomberos por una plaza, pero Figueroa no cumplió. Las personas lesionadas tienen entre 30 y 40 años, el primero recibió impacto en la espalda baja del lado izquierdo, el segundo en el trapecio o cuello y el tercer lesionado en el deltoides trasero izquierdo y ya fueron trasladados al hospital Mocel.

MC