¡Que no se te pase! Este lunes arranca el registro para empleos temporales en CDMX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Que no se te pase! Este lunes arranca el registro para empleos temporales en CDMX

Este lunes se abrirá la convocatoria para acceder a alguna de las 15 mil 336 plazas temporales que el Gobierno de la CDMX ofertará para apoyar a los capitalinos que perdieron su empleo a causa del COVID-19.

Para este programa la CDMX cuenta con un presupuesto de 188 millones de pesos y se ofrecerán 15 mil 336 plazas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. – Este lunes se abrirá la convocatoria para empleos temporales, con los que se busca apoyar económicamente, de octubre a diciembre, a personas que hayan perdido sus empleos debido a la pandemia de COVID-19 en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Músicos mueren tras sufrir supuesta sobredosis de drogas y alcohol en Venustiano Carranza

En videoconferencia, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que este programa social, denominado Mejorando la ciudad, nuestra casa, cuenta con un presupuesto de 188 millones de pesos y se ofrecerán 15 mil 336 plazas.

Las vacantes temporales están enfocadas en trabajos de mejoramiento urbano, es decir, consisten en acciones como limpieza, atención de áreas verdes y aplicación de pintura.

Los interesados podrán aplicar para los cargos de facilitadores A, B, C y D y los sueldos irán de acuerdo con la categoría:

Facilitdor A: 15 mil pesos; para este hay seis puestos

Facilitador B: 9 mil 500pesos; para este hay 30 puestos

Facilitador C: 7 mil 500 peos; para este hay 300 puestos

Facilitador D: 4 mil pesos, aquí hay 15 mil puestos

Los requisitos para aplicar por alguna de las vacantes son los siguientes:

  • Ser residente de la Ciudad de México
  • No estar inscrito en algún otro programa social.
  • Ser personas que hayan perdido su ocupación como consecuencia de la emergencia sanitaria por covid-19.

PGG