¿Qué hacer si te pica una araña violinista? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Qué hacer si te pica una araña violinista?

Aquí te dejamos una útil guía si una araña violinista te llega a picar.

CdMx.- La Ciudad de México ha reportado un incremento de araña violinista, por lo que esta información te podría ser útil si tú o alguien de tu familia resulta afectado por una picadura de este insecto. Aquí te dejamos una práctica guía de siete pasos para tratar el veneno provocado por la picadura.

1 No hacer un torniquete.

Evita poner algo que supuestamente tape el avance del veneno, lo único que podrías provocar es la necrosis sobre la zona de la picadura.

2 Lavar la zona donde se encuentra la picadura

La atención deberá ser inmediata y el primer auxilio que deberás tomar, será lavar bien la zona con agua y con jabón.

3 Aplicar hielo sobre la picadura.

Nunca se debe aplicar calor sobre la herida, ya que esto acelerará el proceso de destrucción de la piel, por lo que ponerte una bolsa de hielos será lo que en verdad te ayude a evitar que el veneno siga avanzando.

4 Mantener la pierna o el brazo done se encuentra la picadura en alto.

Mientras aplicas el hielo, tratar de evitar que la sangre avance será crucial por lo que elevar la zona de la picadura podría ayudarte mucho.

5 No aplicar cremas

Las cremas contra picaduras de araña o remedios caseros no debería de ser utilizada bajo ninguna circunstancia. El veneno de esta araña no es similar al de otras, por lo que no te fíes.

6 Acudir rápidamente a urgencias médicas.

Lavar bien la zona, poner hielo en la picadura y mantener la zona elevada. Lo que inmediatamente deberás hacer es dejar pasar el menor tiempo posible entre la picadura y la atención médica.

7 De ser posible, atrapar a la araña en un frasco cerrado y llevarla al médico, para ayudar al doctor en el diagnóstico.

CGG