¿Qué es el Cancerotón y cuál es su objetivo? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Qué es el Cancerotón y cuál es su objetivo?

El Instituto Nacional de Cancerología, su Patronato y el Instituto Nacional de Pediatría se unen para ayudar con su tratamiento en la lucha contra el cáncer a niños y adultos con el Cancerotón 2019.

Foto: Milenio | Esta vez es la Ciudad de México la que recibe al Cancerotón 2019.

ESPECIAL.- ¿Qué es el Cancerotón?

TE RECOMENDAMOS: #Cancerotón ayudará a tratar casos de cáncer en niños y adultos

A nivel mundial cada año mueren 9.5 millones de personas a causa del cáncer y se presentan 18 millones de casos nuevos.

En México cada año mueren 85 mil personas por cáncer, se presentan 95 mil casos nuevos y cada día 232 personas fallecen a causa de esta enfermedad.

Ante esto, el Instituto Nacional de Cancerología y su Patronato emprendieron el programa Cancerotón, único en su tipo en América Latina que brinda una esperanza de vida a pacientes con cáncer.

En nuestras ediciones anteriores del Cancerotón en Tamaulipas, Monterrey, Coahuila y Puebla se recaudaron más de 110 millones de pesos, con los que se apoyó y mejoró el Centro Oncológico de Ciudad Victoria, también se consolidó el proyecto de las Clínicas de Prevención y Detección Temprana del Cáncer en Monterrey, Torreón y Puebla, uno de los proyectos más ambiciosos en la lucha contra el cáncer.

Cancerotón 2019 en la Ciudad de México

Este 23 de Agosto del 2019, el Instituto Nacional de Cancerología, su Patronato y el Instituto Nacional de Pediatría se unen para ayudar con su tratamiento a niños y adultos del área metropolitana.

La transmisión del evento correrá a cargo del Canal 6 de Multimedios Televisión, Milenio Televisión y cancerotón.org ¡No te lo pierdas!

¿Cómo puedes apoyar?

- Dona en la Cuenta Banorte 321

- Dona a través de PayPal en nuestra página web: cancerotón.org

- Busca la Farmacia del Ahorro más cercana a ti y haz tu donativo en caja a partir del 5 de Agosto.

Si quieres saber más sobre el Cancerotón, puedes checar el siguiente enlace: De esta forma puedes donar en Farmacias del Ahorro al #Cancerotón

IHL