Protestan médicos del Hospital General de La Villa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Protestan médicos de Hospital General de La Villa, se niegan a reconversión a COVID y piden insumos

El personal médico se niega a que el hospital sea reconvertido a COVID-19 ya que no cuentan con el personal y los insumos necesarios para atender este padecimiento.

CDMX. – Personal médico del Hospital General de La Villa, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, protestaron al exterior del nosocomio, ya que se niegan a que éste sea reconvertido en su totalidad para atender a pacientes COVID-19, además de exigir insumos adecuados para atender este padecimiento.

TE RECOMENDAMOS: En el Mercado de la San Felipe de Jesús comerciantes no respetan las medidas sanitarias

El personal afectado refiere que tras 11 meses de pandemia solo se les ha dotado de cubrebocas de papel, y se pretenden colocar más camas para atender pacientes con coronavirus, sin embargo, el nosocomio no cuenta con la capacidad e infraestructura para reconvertirse al 100 por ciento a atención de COVID-19, explicó Alejandro Mayen, representante del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

Una de las enfermeras del hospital señaló que el personal es insuficiente para atender a los pacientes con COVID-19, por lo que algunos deben laborar hasta 12 horas e incluso algunos trabajadores han tenido que utilizar pañal para no desatender sus labores.

PGG