Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Protestan frente a San Lázaro contra la despenalización del aborto

Los manifestantes pidieron a legisladores frenar las iniciativas que se encuentran en la Comisión de Salud y que buscan legalizar el aborto en todo el país.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo personas quienes aseguraron ser representantes de al menos 50 organizaciones pro vida, protestaron frente al Palacio de San Lázaro para exigir que no avance la iniciativa que despenaliza el aborto.

TE RECOMENDAMOS: Muere una persona màs por explosión en Tlahuelilpan; ya son 126 decesos

Al grito de “¡tu madre dijo sí, por eso estás aquí!” cerca de 80 activistas realizaron la manifestación en la que estuvo presente un sacerdote, quien ofició una ceremonia religiosa, y desde ahí pidieron a legisladores frenar las iniciativas que se encuentran en la Comisión de Salud y que buscan legalizar el aborto en todo el país.

Entre los representantes de las organizaciones estuvieron el Frente Nacional por la Familia, el Movimiento Solidart y Pro Vida.

En entrevista Hugo Rico, coordinador del Movimiento Solidart, detalló que su exigencia hacia los legisladores es que frenen la propuesta de despenalizar el aborto y respeten los derechos de los no nacidos.

“No queremos más violencia, queremos que se respete la dignidad del ser humano desde el momento mismo de la concepción hasta su muerte natural, ya viene la ley de la eutanasia también, pero hoy lo que quieren es llevar esta ley de despenalización en México lo único que va a generar es muerte y es que se atente contra la dignidad de las personas”, comentó.

Sobre si han tenido acercamiento con legisladores,el activista indicó que están cabildeando y que buscarán un acercamiento con la presidenta de la Comisión de Salud, Miroslava Carrillo.

“Estamos con personas que están apoyando y están cabildeando el trabajo con legisladores, pero aquí queremos sobre todo hacer conciencia en la ciudadanía, a los diputados en su mayoría de Morena, que respeten y cumplan con el compromiso que hicieron con la ciudadanía y con el presidente (Andrés Manuel) López Obrador de trabajar por el bien de México, porque no haya pobreza, trabajar porque haya más oportunidades y esto es algo que tienen que ver con los no nacidos”, recalcó.

JM