Proponen ocho años de prisión por vender alcohol a menores en Edomex Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Proponen ocho años de prisión por vender alcohol a menores en Edomex

Morena propuso reformar el Código Penal estatal para sancionar con prisión a quien venda alcohol a menores de edad en el Estado de México.

Morena propuso reformar el Código Penal estatal para sancionar con prisión a quien venda alcohol a menores de edad en el Estado de México. Foto: Especial

ESTADO DE MÉXICO.- El diputado Gabriel Gutiérrez de Morena, propuso ante el Congreso del Estado de México, reformar el Código Penal estatal para sancionar con hasta ocho años de prisión a quien venda alcohol a menores de edad, y a quienes les permitan la entrada a establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.

TE RECOMENDAMOS: Muere taxista en enfrentamiento contra policías en Ecatepec

Con esta propuesta se modificaría el artículo 204 del Código Penal para que se apliquen sanciones de 3 a 8 años de prisión y de 100 a 800 días de multa, a quien venda bebidas alcohólicas a menores de edad en envases cerrados, abiertos o por copeo.

En tanto, la coordinadora del Partido Encuentro Social en el Estado de México, Julieta Villalpando, propuso que la venta de alcohol se realice a personas mayores de 21 años.

ZNR