Proponen hasta siete años de cárcel a quien lucre con tanques de oxígeno Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Proponen hasta siete años de cárcel a quien lucre con tanques de oxígeno

La diputada de Morena, Esperanza Villalobos Pérez, propuso sancionar con hasta siete años de cárcel a quienes lucren con tanques de oxígeno.

La diputada de Morena, Esperanza Villalobos Pérez, propuso sancionar con hasta siete años de cárcel a quienes lucren con tanques de oxígeno. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada de Morena en la Ciudad de México, Esperanza Villalobos Pérez, propuso sancionar con hasta siete años de cárcel a quienes lucren con los tanques de oxígeno.

TE RECOMENDAMOS: ¡Estafan a mujer! Le venden tanque de helio en lugar de oxígeno

Ante la situación que atraviesa la Ciudad de México debido al incremento de contagios de COVID-19 y de personas que requieren tanques o concentradores de oxígeno, decenas de comerciantes han incrementado su costo, lo que ha complicado que las personas puedan adquirirlos.

Por ello, y con la finalidad de regular los precios para evitar abusos, la diputada presentó la iniciativa, durante la sesión de la Comisión Permanente, para reformar el artículo 232 bis del código penal de la CDMX, para que quienes lucren con los tanques de oxígeno sean sancionados con hasta siete años de prisión y una multa de 75 a 200 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).

ZNR