Proponen crear un padrón para agresores de animales en Edomex Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Proponen crear un padrón para agresores de animales en Edomex

El PAN propuso crear un padrón de agresores de animales del Estado de México, en donde quedarán expuestos los datos de quienes hayan sido declarados culpables de maltratar o asesinar a algún animal.

El padrón de agresores de animales en Edomex busca ofrecer herramientas de consulta a las asociaciones protectoras, refugios y fundaciones dedicadas al rescate. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. – La bancada parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) propuso la creación de un padrón de agresores de animales del Estado de México, el cual podrá ser consultado por cualquier persona antes de vender o dar en adopción a un animal.

TE RECOMENDAMOS: Instalan feria en Ecatepec pese a posibilidad de regresar a semáforo rojo por COVID-19

La iniciativa presentada por las diputadas Brenda Escamilla y Karla Fiesco tiene como objetivo ofrecer herramientas de consulta a las asociaciones protectoras de animales, refugios y fundaciones dedicadas al rescate de animales, para que no den en adopción a estas personas.

En caso de aprobarse, el registro contará con los datos de quienes hayan sido declarados culpables de maltratar o asesinar a algún animal, ya sea de compañía o de carga; además permitirá tener indicadores puntuales del maltrato animal en la entidad y así implementar acciones para evitar que escale.

PGG