Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Profeco realizará detenciones administrativas a quienes lucren con el agua

Como parte del Megacorte de agua, la Profeco se mantiene  pendiente de los costos de agua para evitar que haya abuso por parte de quien vende o presta un servicio.  

CIUDAD DE MÈXICO.- En entrevista para Telediario, el director de verificación y vigilancia de la Profeco comentó que ésta se encuentra realizando recorridos para verificar el precio que las pipas de agua ofrecen, así como cualquier comercio de venta o servicio de agua.

TE RECOMENDAMOS: Piperos denuncian amenazas e inseguridad por agua

Dijo que desde semanas atrás se realizaron este tipo de recorridos para corroborar que no exista incremento en los precios del líquido, por el corte que estará hasta el próximo 3 de noviembre.

Comentó que hasta el momento no se han denunciado casos de abuso en los precios y señaló que en caso de encontrar incumplimientos – gracias a las nuevas reformas- la dependencia está facultada para realizar detenciones administrativas.

“Las empresas que brindan servicio de agua están obligadas a entregar comprobantes, cumplir con términos y condiciones y a no tener precios injustificados en el precio del agua”, informó Aguirre.

ZNR