Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Presenta Procuraduría de la CDMX pruebas por agresión en UNAM

Los hechos se registraron el lunes en la Rectoría, cuando se realizaba una marcha de estudiantes de la Preparatoria número 2 Erasmo Castellanos Quinto.

Los distrubios se registraron después de que alumnos d ela Preparatoria 2 protestaran en Rectoría. (Twitter: @tlacaelelmex)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México juntó las pruebas necesarias de videos, fotografías y testimonios para poder remitir ante un Juez de control a los dos implicados en los hechos violentos en Ciudad Universitaria.

TE RECOMENDAMOS: Encapuchados generan disturbios en Rectoría; hay un herido

De acuerdo con la procuradora, Ernestina Godoy, se tienen todos los elementos e incluso el testimonio del profesor que resultó lesionado por un petardo.

Esos hechos se registraron el lunes en la Rectoría, cuando se realizaba una marcha de estudiantes de la Preparatoria número 2 Erasmo Castellanos Quinto.

"Todavía continúan detenidos estos dos jóvenes, hoy las ponemos ya a disposición del juez y vamos a ver cuál es su situación jurídica, va con todo los videos, con todo los testimonios y demás, van por lesiones que tardan más de 15 y menos de 60 por el profesor que fue lastimado con el petardo", expuso Godoy.

Además, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México avanza en la investigación del centro de espionaje localizado.

Godoy indicó que la Policía Cibernética está revisando cada uno de los discos duros encontrados en ese sitio.

"Queremos que la Policía Cibernética nos dé toda la información, entonces llama la atención que vaciaron el edificio", añadió.

PGG