PRD promueve amparos para garantizar oxígeno a pacientes COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

PRD promueve amparos para garantizar oxígeno a pacientes COVID-19

La diputada local del PRD, Gabriela Quiroga, promueve tramitar amparos a quienes se les haya negado el oxígeno medicinal en los centros de distribución en CDMX.

¿Te han negado oxígeno medicinal en los centros de distribución? Ahora podrías apelar para que se garantice la recarga. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada local del PRD, Gabriela Quiroga, promueve el trámite de amparos para quienes necesiten oxígeno medicinal y se les haya negado en los centros de distribución en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: ¿Y el COVID-19? Realizan ‘gran bailazo’ en Guaymas, Sonora

La diputada informó que se pondrá a disposición de todos los capitalinos, un formato de amparo y una guía rápida para que lo llenen aquellos a quienes se les haya negado la recarga de oxígeno.

Quienes soliciten el amparo deberán entregar la prueba positiva de COVID-19 del paciente, la receta médica original en donde se indique que se requiere oxígeno, como parte del tratamiento curativo, y un comprobante de domicilio.

En tanto, la guía rápida brindará asesoría para llenar el formato de amparo, detallará cómo presentar la demanda e informará qué abogados del PRD darán apoyo y seguimiento, en caso de que se requiera.

Esta propuesta busca que las recargas de oxígeno medicinal sean gratuitas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, y otorgar facilidades para la renta de equipos a personas que padezcan COVID-19.

ZNR