PRD pide realizar estudio sobre microsismos en CDMX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

PRD pide realizar estudio sobre microsismos en CDMX

La dirigencia local urgió al gobierno capitalino consultar a expertos de la UNAM, para analizar el origen de la falla geológica que se reactivó en la ciudad.

Foto: Milenio | Especial

CIUDAD DE MÈXICO.- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México propuso realizar un estudio sobre el origen, situación y consecuencias de los microsismos con epicentro en la capital.

TE RECOMENDAMOS: Hasta una semana podría tardar reparación de torre de luz que tiró tráiler

En un comunicado, indicó que para el estudio se consulte a expertos en geología de la UNAM y de diversos institutos especializados.

Es necesario solicitar estudios geológicos profundos a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y expertos en la materia para conocer a detalle el origen de la falla geológica que se reactivó”, dijo.

Planteó que el gobierno capitalino destine presupuesto para el estudio, así como para elaborar protocolos de actuación y diseñar una campaña de información clara.

“Se deben dar a conocer los protocolos para la actuación y prevención, además de hacer una actualización del Plan Familiar de Protección Civil y una campaña para informar a la población en materia de prevención.

“Porque estos fenómenos llegaron para quedarse”, afirmó.

ZNR