Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por negligencia de las autoridades del Metro CDMX mujer fallece en estación Tacubaya

Luego que una mujer falleciera supuestamente de un derrame cerebral en la estación Tacubaya del Metro de CDMX, reporteros de Telediario,

Por negligencia de las autoridades del Metro CDMX mujer fallece en estación Tacubaya

CIUDAD DE MÉXICO.- El formato de atención prehospitalaria, llenado por la paramédica Elizabeth Quiroz, sobre la condición de salud de María Guadalupe Fuentes Arias, quien falleció por un derrame cerebral en la estación del Metro Tacubaya en febrero pasado, fue confuso y paradójico.

TE RECOMENDAMOS: Hombre de 53 años pierde la vida al caer a las vías del Metro Pantitlán

Telediario pidió la explicación de un médico especialista sobre el dictamen que realizó la integrante de la ambulancia cuatro de la base plata, de la alcaldía de Miguel Hidalgo, y aseguró que es dudoso que haya detectado signos vitales estables cuando en las observaciones finales, señaló que la paciente se encontraba en estado de ebriedad y posible consumo de enervantes.

Es decir, que la usuaria del Metro presentaba respiración estable, ritmo cardiaco normal e incluso que estaba consciente al momento de ser valorada de su salud. Por lo que no coinciden ambas determinaciones y podría determinarse algún tipo de negligencia.

La paramédica ya fue separada de sus funciones y dejó de ocupar la plaza de estructura que tenía en la alcaldía de Miguel Hidalgo, la cual ocupó desde hace ocho años, este hecho generó, también, que los cinco elementos de la Policía Bancaria e Industrial que participaron en este caso fueran detenidos por los delitos de homicidio imprudencial y negligencia.

IHL