Por medio de Facebook dan con estafador que se hacía pasar por aviador certificado  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por medio de Facebook dan con estafador que se hacía pasar por aviador certificado

Recuerda que el pasado 8 de febrero le informamos que agentes de la policía de investigación detuvieron a Joel Robles, un hombre que se hacía pasar por piloto para realizar fraudes, tuvimos la oportunidad de hablar con algunas de sus víctimas, a quiénes contactaba por medio de Facebook.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de Facebook sirvió para identificar a un supuesto capitán de vuelo que estafaba a estudiantes de aeronáutica y pilotos.

TE RECOMENDAMOS: Registra CDMX cuatro asesinatos diarios

Joel "N" contactaba a sus víctimas a través de la red social, les mostraba interés por sus actividades y hasta les ofrecía equipos propios de la aviación.

Cómo el caso de aurora alcalde, quien pago 31 mil pesos por un simulador para su hijo, dinero que estuvo pagando desde septiembre de 2018.

Entre sus víctimas hay jóvenes estudiantes y graduadas como sobrecargos, les ofrecía entrar a trabajar en aerolíneas internacionales.

En el caso de "María" le pidió 5 mil pesos por un trámite, sin embargo se dio cuenta que se trataba de un fraude.

La joven denuncio el hecho y las autoridades atraparon infraganti a Joel, pero el hombre fue puesto en libertad por falta de pruebas.

El experimentado capitán Luis Rogelio Muñoz, originario de Guadalajara, trabaja en una empresa de ambulancias aéreas, y fue contactado por Robles Macías vía Facebook.

Le señaló que iba a regalarle un avión a escala, sin embargo, el capitán Muñoz le solicitó la compra de 14 miniaturas y pago 21 mil pesos por un producto que jamás recibió.

Al enterarse de la detención viajó a la Ciudad de México para interponer una denuncia en su contra, pero las autoridades no actuaron a su favor.

Joel "N" se hace llamar de diversas maneras:

  • Carlos Cano
  • Fernando Cantú Tamez
  • Capitán Koy
  • Empresa "Aero Koy Jet´s México"

Para el gremio de la aviación, el actuar del señalado es una burla, incluso aclaran que el nunca perteneció a ninguna escuela de aviación.

Las victimas de fraude solicitan a través de redes sociales, que quien haya sido timado por Joel Robles, interpongan una denuncia a fin de que se haga justicia.

JM