Por homicidio culposo, dan prisión preventiva a directora del Rébsamen Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por homicidio culposo, dan prisión preventiva a directora del Rébsamen

Un juez de control impuso la medida cautelar a Mónica García Villegas, directora del Colegio Enrique Rébsamen, por el delito de homicidio culposo.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Mónica García Villegas, directora del Colegio Enrique Rébsamen, por el delito de homicidio culposo.

TE RECOMENDAMOS: Directora del Rébsamen no negoció su detención, afirma Sheinbaum​

En la audiencia inicial, la directora de la escuela privada solicitó la ampliación del termino constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó para el jueves la continuación de la audiencia para determinar si se le vincula a proceso por la muerte de 26 personas, 19 de ellas menores de edad.

El 4 de diciembre de 2017 la Interpol emitió una ficha roja para localizar a Mónica García Villegas y detenerla por la muerte de 26 personas, informó la entonces PGR.

La Procuraduría General de Justicia ofreció el pasado 30 abril una recompensa de 5 millones de pesos por información para localizar y detener a la dueña del colegio Rébsamen.

JM