Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Por fogatas y quema de pirotecnia activan Contingencia Ambiental en el Valle de México

Recomiendan evitar actividades al aire libre

Contingencia en la CDMX. | FOTO: Milenio.

CIUDAD DE MÉXICO. - La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica Regional por la presencia de partículas PM10 en el aire del noreste de la zona metropolitana del Valle de México.

TE RECOMENDAMOS: Saldo blanco en la CDMX tras festejos de Año Nuevo

La mala calidad del aire, explicó la CAME, se debe a la quema de pirotecnia, encendido de fogatas y quema de otros materiales durante la noche del 31 de diciembre y las primeras horas del primero de enero.

Lo anterior, junto con la presencia de una inversión térmica de superficie y de un sistema de alta presión que afecta al centro del país desde hace varios días, dificultaron la dispersión de contaminantes.

Por lo anterior, recomendó permanecer en interiores a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

Mientras que, la población en general deberá evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.

Finalmente, autoridades metropolitanas señalaron que se reforzará la detención de vehículos de transporte de materiales de construcción sin lona de cobertura y/o que derramen materiales.

FR.