Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por COVID-19, central de abasto negará entrada a embarazadas, niños y adultos mayores

Con el fin de evitar contagios por COVID-19, en donde se ha reportado dos fallecimientos, 25 casos activos, ocho hospitalizados y el resto en aislamiento.

Foto: Marbel Calderón | Por COVID-19, central de abasto negará entrada a embarazadas, niños y adultos mayores

CIUDAD DE MÉXICO. – El gobierno de la Ciudad de México informó que desde el lunes 27 de abril quedará prohibida la entrada a la Central de Abastos a adultos mayores, embarazadas y niños para evitar contagios del covid-19, en donde se ha reportado dos fallecimientos por este virus, 25 casos activos, ocho hospitalizados y el resto en aislamiento, además, el uso de cubrebocas será obligatorio y no podrán pasar a estas instalaciones aquellos vehículos en los que viajen más de dos personas.

TE RECOMENDAMOS: Piden a la población alejarse del Hospital General de México para evitar COVID-19 [VIDEO]

“La Central de Abastos debe seguir abierta, y estas medidas que se están tomado es para proteger a la población que va a comprar, así como los propios locatarios”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En ese sentido, el coordinados de la Central de Abasto, Héctor García, mencionó que se realizará una intervención sanitaria a fin de prevenir la propagación de los contagios, ubicar y dar seguimiento a los casos sospechosos dentro del lugar.

“En dicha intervención participarán 400 elementos, entre ellos personal médico, técnicos en salud y promotores de la salud, repartidos en dos turnos; también recorridos para detectar zonas de alto contagio en las naves comerciales de cada mercado; y se instalarán carpas de triage para la revisión de personas contagiadas, aplicar tamizajes y pruebas”

RC