Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Policías federales y familiares protestan en Palacio Nacional

Los uniformados solicitaron una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Especial | Policías Federales y familiares protestan en Palacio Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO.- Policías federales y sus familiares, acompañados por el abogado Enrique Carpizo Aguilar, presidente del Instituto para la Protección de Derechos Humanos acudieron a Palacio Nacional para continuar su protesta como parte de su plan de acciones.

TE RECOMENDAMOS: CNDH impugna dos leyes más sobre la Guardia Nacional

Los policías federales vestidos de civil con mochilas a los hombros se concentran frente a Palacio Nacional con cartulinas para solicitar una audiencia con autoridades federales, específicamente con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

‘A otros los discriminaron por tener tatuajes en lugares no visibles, los hacían desnudarse para constatar que no los tuvieran en ninguna parte del cuerpo, y cuando son visibles no los admitían, a otros los humillaban por ser mujeres, por estar gordas, por estar obesos, ósea pura descremación, entonces ustedes creen que no van a gritar’, expresó el abogado Enrique Carpizo Aguilar.

Carpizo Aguilar aseguró que les daban la alternativa de que pudieran en un momento dado optar por la liquidación y cuando fueron a ver cuánto les correspondía les hicieron una suma interna, había personal con 20 años de servicio que les querían dar 4 mil 500 pesos de liquidación.

Debido al bloqueo se ve afectada la circulación del circuito que rodea la Plaza de la Constitución a la altura de 20 de noviembre, los uniformados realizarán bloqueos intermitentes para llamar la atención.

Exigen que no se rompa el diálogo con autoridades federales.

IHL