Policías desalojan a mujeres que mantenían tomadas instalaciones de la CNDH en Ecatepec Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Policías desalojan a mujeres que mantenían tomadas instalaciones de la CNDH en Ecatepec

Policías estatales desalojaron el edificio de la CNDH en Ecatepec, el cual fue tomado por mujeres. En el operativo también se detuvieron a por lo menos 11 personas.

El edificio tomado por colectivos feministas fue desalojado está madrugada. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. – Policías estatales desalojaron esta madrugada a mujeres que mantenían tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en Ecatepec, Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: Colectivo ‘Manada Periferia’ toman instalaciones de CNDH en Ecatepec

En el operativo también se llevó a cabo la detención de por lo menos 11 personas, las cuales fueron trasladadas al edificio de la fiscalía mexiquense en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Tras estos hechos, mujeres que mantienen tomada la sede de la CNDH en el Centro Histórico se trasladaron en vehículos con la intención de liberar a las detenidas, al arribar al lugar se enfrentaron con policías que custodiaban la zona. Más tarde las detenidas fueron liberadas y sólo se les tomó su declaración.

Sobre las detenciones, el municipio de Atizapán de Zaragoza señaló que un grupo de mujeres arribó al Ministerio Público y que ningún elemento de Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio mexiquense participó en los incidentes registrados durante la madrugada.

PGG