Policías de la SSC de grupos vulnerables al COVID-19 podrán quedarse en casa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Policías de la SSC de grupos vulnerables al COVID-19 podrán quedarse en casa

Los policías que podrán suspender actividades hasta el 30 de abril son aquellos mayores de 60 años de edad, mujeres embarazadas, personas con trastornos inmunológicos, patologías cardiovasculares, oncológicas o respiratorias.

CIUDAD DE MÉXICO. – La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con enfermedades como diabetes, obesidad, o hipertensión podrán quedarse en sus hogares, debido a que se encuentran dentro de los grupos vulnerables a contraer COVID-19 (coronavirus).

TE RECOMENDAMOS: Taxistas exigen apoyo económico ante baja de usuarios por COVID-19

En conferencia de prensa, la regente capitalina señaló que el titular de la SSC, Omar García Harfuch, ya dio la instrucción para el retiro de los policías, y en caso que así se requiriera, elementos de la Guardia Nacional y la Marina podrían realizar patrullajes en zonas limítrofes de la capital.

A través de un comunicado, la SSC se informó que los policías que podrán suspender sus actividades hasta el 30 de abril son: aquellos mayores de 60 años de edad, mujeres embarazadas, personas con trastornos inmunológicos, con patologías cardiovasculares, oncológicas o respiratorias, así como a mujeres que trabajan jornada completa y tienen a su cargo hijos menores de 12 años.

Respecto al personal administrativo de la dependencia, será el titular de cada Unidad Administrativa el que tome las medidas que considere pertinentes, siempre y cuando se cuente con el personal mínimo requerido para llevar a cabo sus actividades indispensables.

Con información de la SSC

PGG