Policía SSC en CdMx es separado de su cargo por hacer TikTok Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Separan de su cargo a policía de la SSC por hacer TikTok con voz de Alex Lora

Un mando de la SSC de CdMx fue separado de su cargo, luego de aparecer en un TikTok utilizado un radio de frecuencia policiaca e imita la voz del cantante Alex Lora.

Separan de su cargo a policía de la SSC por hacer TikTok con voz de Alex Lora. Foto: Especial

CdMx. - Un mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fue separado de su cargo, luego de darse a conocer un TikTok en el que aparece haciendo una parodia con la voz del cantante Alex Lora.

TE RECOMEDAMOS: CdMx por debajo del 20% de hospitalizaciones por COVID-19; nivel más bajo durante la pandemia

El video en el que aparece dicho uniformado se aprecia que maneja un radio de frecuencia policiaca e imita la voz del cantante del grupo "El Tri", Alex Lora.

“¿Ustedes creen que yo vengo aquí a hacerle a la mamada? ¿Ustedes creen que yo vengo aquí a echar desmadre y decir puras pendejadas?”, se escucha imitar al policía.

Reportes preliminares indican que el mando de la dependencia que dirige Omar García Harfuch aseguró que ese vídeo se editó sin su consentimiento.

No obstante, la Dirección de Asuntos Internos de la SSC lo citó y ordenó su separación del cargo en tanto se realiza la investigación correspondiente, de acuerdo con la Secretaría. La autoridad también indaga qué otros policías estarían involucrados en el hecho.

El hecho se habría registrado la tarde de este jueves y el mando en cuestión es identificado con el indicativo de Topilejo-Omega.

Tras darse a conocer que el mando fue separado de su cargo, usuarios de redes sociales calificaron esta acción como exagerada, pues refieren que existen casos más graves cometidos por policías y que ameritan un verdadero castigo.

Investigan a policías de Michoacán por aparecer bailando en videos de TikTok

A principios de mes se dio a conocer otro caso que involucra a policías en videos de TikTok, el caso ocurrió en Michoacán, en donde aparecen policías de Secretaría de Seguridad Pública de la entidad bailando mientras portan el uniforme de la corporación. Por estos hechos fue iniciada una investigación.

En los video compartidos en la plataforma se ve a policías, en su mayoría mujeres bailar y replicar los TikTok más virales del momento.

La dependencia dijo que ya inició una investigación con relación a las publicaciones difundidas en redes sociales y que se actuará en apego a los estatutos que rigen a los servidores públicos de la corporación policial.

PGG