Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Policía Militar patrullará límite de la GAM y Ecatepec

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que el despliegue de los elementos será por horarios y en donde hay mayor índice de delincuencia, pero se buscará que la vigilancia sea las 24 horas.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que la Policía Militar patrullará en la zona limítrofe de laalcaldía Gustavo A. Madero y Ecatepec, Estado de México a partir de este lunes.

TE RECOMENDAMOS: PRD insta a no aplazar elección de Comités Vecinales en CDMX

Esperamos que en la próxima semana, a partir del lunes, empiece mañana ya la vigilancia, pero en la semana se va ir viendo esta parte, principalmente en el Río de los Remedios

Explicó que el despliegue de los elementos está por horarios en donde hay mayor índice de delincuencia, pero se buscará que la vigilancia de los elementos sea las 24 horas.

Está ahora por horarios en donde sabemos que hay mayor delincuencia y vamos a tratar de que sea las 24 horas, obviamente necesitan ellos más personal, pero por lo pronto está operando y ahora se va a la zona del límite de Gustavo A. Madero y Ecatapec, esa es la parte donde va a iniciar ya a partir de la próxima semana

El 4 de marzo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal realizaron un operativo en la zona limítrofe de los municipios de Ecatepec Nezahualcóyotl, Tecámac y la Ciudad de México, para evitar asaltos, extorsiones, portación de armamento y trasiego de enervantes.

Asimismo, elementos de la Policía Militar realizaron operativos en avenida Texcoco, en los tramos que conectan con la alcaldía Iztapalapa y el Estado de México.

Ha funcionado muy bien, hay un vínculo muy importante porque van con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y también hay vinculo con el Estado de México
destacó la mandataria capitalina

Comentó que esto es parte de lo que será la Guardia Nacional y ya tienen vigilancia en muchas zonas del país.

Por el momento están estos elementos y nos han planteando que va a seguir creciendo y estamos buscando también que haya cuarteles de la Guardia Nacional en las zonas limítrofes de la Ciudad

Respecto de cuántos elementos de ésta pudiera haber en la capital, comentó que aún lo desconoce, “pero estamos trabajando con el gabinete de seguridad nacional pero es en las zonas limítrofes donde más nos interesa”.

​JM