Policía Federal busca recuperar centro de Mando de Iztapalapa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Policía Federal busca recuperar centro de Mando de Iztapalapa

En un oficio se les instruye a los elementos a participar en las actividades de orden cerrado y físicas, con la finalidad de mantener el orden y la disciplina del personal.

Foto: Jorge Carballo | Milenio

CIUDAD DE MÉXICO.- En un oficio dirigido al comisario Mario Alberto Montaño Alcover, director general de reacción y operación de la Policía Federal, con fecha 17 de julio de 2019 se instruye al personal a participar en actividades para recuperar el orden en Centro de Mando Iztapalapa.

TE RECOMENDAMOS: Juan Collado: Hacienda congela 8 cuentas ligadas al abogado

El documento firmado por el Coordinador de Reacción y Alerta Inmediata, Comisario Jefe, José Antonio Palacios Beristain, ordenó que "todo personal que se encuentre en servicio disponible en base Iztapalapa sin alguna otra actividad específica tendrá que participar en las actividades de orden cerrado y físicas, con la finalidad de mantener el orden y la disciplina del persona".

El.oficio indica dos actividades: instrucción de orden cerrado de 10 a 12 en la explanada de la Dirección General de Reacción y Operación, así como acondicionamiento físico de las 16:00 a las 17:30 horas en el mismo lugar.

Además indica que esto tiene el propósito de estar en condición física mental y social para afrontar las situaciones cotidianas de la vida y poder trabajar de forma productiva y fructífera.

"En beneficio a la comunidad y mantener el orden y disciplina que caracterizan a los integrantes de la Policía Federal se realizará el pase de lista al personal que se encuentra en calidad de disponible en los siguientes horarios: a las 8 horas, a las 13 horas y a las 18 horas".

El documento que apela a varios artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley de la Policía Federal y del derivado del proceso de transformación de la Policía Federal señala que "lo anterior se deberá remitir el soporte físico que haga constar el cumplimiento a las instrucciones giradas por la superioridad, en caso contrario se tomarán las acciones de Mando que corresponda".

Respecto a este documento la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no ha emitido respuesta alguna.

ZNR