Policía CDMX despliega operativo contra saqueos por pandemia de coronavirus COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Policía CDMX despliega operativo contra saqueos por pandemia de coronavirus COVID-19

Harfuch también dio a conocer que "continuará en colaboración con las tiendas departamentales, de conveniencia, sucursales bancarias, cajeros automáticos, estacionamientos y establecimientos en general".

Policía CDMX despliega operativo contra saqueos por pandemia de coronavirus COVID-19
Foto: Milenio / Jorge Becerril | Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

CIUDAD DE MÉXICO.- Omar García Harfuch, titular de la Secetaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, afirmó que "no habrá tolerancia a quienes intenten saquear tiendas en estos momentos de contingencia por el coronavirus, ni para quienes pretendan poner en riesgo la disponibilidad de productos que son necesarios para la población".

TE RECOMENDAMOS: Se registran al menos cinco saqueos en tiendas en EDOMEX durante el fin de semana

Tras presentarse ya al menos cinco saqueos a tiendas departamentales en el Estado de México, Harfuch se reunió con representantes de tiendas departamentales y autoservicio de la CDMX, a quienes informó que "La SSC, ya ha puesto en marcha, operatvos de vigilancia y seguridad, con el que ha desplegado 6 mil 200 elementos policiacos y 2 mil 868 vehículos que estarán realizando patrullajes permanentes".

Los policías de la CDMX, permanecerán en alerta desde hoy y durante el tiempo que se mantenga la contingencia contra el coronavirus COVID-19, en diversos puntos de la Ciudad, con el objetivo de brindar seguridad personal y patrimonial a la población general, en lugares de mayor afluencia, como plazas públicas y centros comerciales.

Además, los elementos de la SSC, atenderán de manera oprtuna los llamados de apoyo, en caso de presentarse delitos como vandalismo, saqueo o relacionados, además que los policías mantendrán estrecha comunicación con el C5 y el C2, para la detección y localización de delitos a través de las cámaras de vigilancia esparcidas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Harfuch también dio a conocer que "continuará en colaboración con las tiendas departamentales, de conveniencia, sucursales bancarias, cajeros automáticos, estacionamientos y establecimientos en general".

IH luna