Podrían presentarse complicaciones en el abasto de agua durante el fin de semana: director de Sacmex Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Podrían presentarse complicaciones en el abasto de agua durante el fin de semana: director de Sacmex

El director de Sacmex, Ramón Aguirre, dijo que durante el primer día del operativo por el #MegaCorte de agua, todo ha transcurrido con normalidad y comentó que podría haber complicaciones por el suministro de agua para el fin de semana si los habitantes de las alcaldías afectadas, no se previnieron de una manera adecuada.

Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Ramón Aguirre, director del Sistema de aguas de la CDMX, platicó con Carlos Zúñiga y Paola Barquet para Telediario, sobre el primer día de operaciones por el #MegaCorte al sistema de Aguas Cutzamala.

TE RECOMENDAMOS: Ajolote en peligro de extinción por obras del NAIM que continúan en Texcoco

¿Por hoy la situación ante el #MegaCorte de agua es tranquila?

El director del Sistema de aguas de la CDMX, Ramón Aguirre, dijo que espera que la situación continúe bajo control, cuando menos hasta el domingo o lunes.

Y es que durante este primer día, ciudadanos de la CDMX reportaron que, a pesar de haber entrado en activo el corte al sistema de aguas Cutzamala, aún contaron con el suministro de agua durante varias horas de este día.

Al respecto, Ramón Aguirre, dijo que algunas colonias aún tenían servicio, debido a la ubicación de su lugar de vivienda y que muchas, a estas horas de la noche, muy probablemente ya no contarían más con el servicio.

¿Cómo les fue hoy con la petición de pipas?

Yo esperaría que nadie pidiera pipas, después de tanto anuncio que se hizo (…) La ciudad tiene normalmente 350 pipas funcionando para estas colonias con dificultades en el abasto del agua (…) la realidad es que las estadísticas de hoy favorecen un día normal, no una contingencia por el paro del Cutzamala
Dijo Ramón Aguirre, director del Sistema de aguas de la CDMX.

¿Cuáles son las principales dudas, inquietudes o irregularidades que han mencionado los ciudadanos?

“Hasta el momento se han recibido muy pocas llamadas, una situación normal y hay una supervisión muy estrecha por parte de Contraloría (...) nosotros hicimos muchos anuncios y ustedes nos ayudaron difundiendo el caso. Esperamos que la mayoría de la población haya almacenado agua en casa y que cuidándola le aguante y que no haya situaciones complicadas ni mañana ni pasado”, comentó el director del Sistema de aguas de la CDMX.

También señaló que, si todo funciona y todo mundo hace lo que le corresponde, la situación se mantendrá estable.

Ramón Aguirre, afirmó que el plan que se puso en marcha para implementar las reparaciones al sistema de Aguas de la CMDX, funciona correctamente y que además rebasa por mucho lo que se había hecho en anteriores ocasiones, como en los cortes de 2013 y 2016.

La diferencia es que antes avisábamos con tiempo más recortado. Esta vez se avisó desde un mes antes (…) el operativo está muy sólido, está muy fuerte. Yo esperaría que con tanto anuncio y anticipación, logremos que sea un problema menor, no porqué sea pequeño sino porque entre todos sumados, hacemos que disminuya mucho el impacto
Ramón Aguirre, director del Sistema de aguas de la CDMX.

IWHL