Pliego petitorio de la UNAM se conocerá el 2 de octubre; preparan bloqueos y movilizaciones Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pliego petitorio de la UNAM se conocerá el 2 de octubre; preparan bloqueos y movilizaciones

Tras una asamblea de 12 horas, alumnos de la UNAM definieron el pliego petitorio que darán a conocer el 2 de octubre, en el marco de la conmemoración del 50 aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968.

CIUDAD DE MÉXICO. - Alumnos de la UNAM realizaron este fin de semana una asamblea interuniversitaria en la que abordaron y definieron los puntos que contendrá el pliego petitorio que entregaran a las autoridades universitarias.

TE RECOMENDAMOS: Integran pliego petitorio para próxima asamblea InterUnam

Por más de 12 horas se discutieron los puntos que integran este pliego petitorio al interior del auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras, el cual, finalmente será dado a conocer durante la conmemoración del 50 aniversario de los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968.

En este sentido, los integrantes de la asamblea acordaron realizar mañana una movilización con el objetivo de dar a conocer este pliego, además tienen previsto realizar bloqueos en inmediaciones de los planteles educativos de la UNAM.

Entre los principales puntos acordados en este documento que será entregado en la Rectoría de la máxima casa de estudios, se encuentra la expulsión de grupos porriles de la UNAM, la democratización de la institución, seguridad de género y rendición de cuentas.

PGG