Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Plantíos de marihuana: el Cártel de Tláhuac tenía algunos en CDMX

Autoridades capitalinas hallaron fotografías en las que se observa a ​Carlos Ramón Hernández Martínez, presunto líder del cártel, posando en plantíos de mariguana ubicados en la alcaldía.

Plantíos de marihuana: el Cártel de Tláhuac tenía algunos en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Cártel de Tláhuac colocó plantaciones de marihuana en esa alcaldía para producir, distribuir y vender su propio producto, revelaron autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Noquea a policía y casi atropella a otro durante Maratón 2019 en CDMX [VIDEO]

​Carlos Ramón Hernández Martínez, El Perrillas, identificado como líder de sicarios del Cártel de Tláhuac, fue detenido la semana pasada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría de Justicia capitalina.

Durante la indagatoria, autoridades descubrieron fotografías del presunto delincuente e imágenes del escudo del cártel, el cual tiene al centro dos fusiles de asalto AK-47.

En las fotografías se observa a El Perrillas posando entre plantas de marihuana, que estaban en invernaderos cubiertos con malla en la alcaldía de Tláhuac.

Foto: Especial / Milenio | El implicado visitaba los plantíos de mariguana en Tláhuac.

Hernández Martínez fue aprehendido el fin de semana en cumplimento de una orden de cateo del Juez 115 en Materia Penal del Sistema Procesal Acusatorio de Ciudad de México.

Los policías ingresaron a un domicilio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac, donde detuvieron al sospechoso y aseguraron cocaína y crystal, además de una báscula.

El Perrillas, de 25 años, cuenta con una orden de aprehensión por su posible responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio.

La PGJ lo investiga además por su probable responsabilidad en varios asesinatos ordenados por el Cártel de Tláhuac.

IHL