Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Piden apoyo contra la delincuencia en la Miguel Hidalgo

Tras el video difundido en redes sociales en donde se muestra un intento de robo sobre la lateral de Periférico, los vecinos de la colonia Daniel Garza piden apoyo contra la inseguridad que se vive en la zona.

CDMX.- Un video en donde se muestra un intento de asalto, por menores de edad, se dio a conocer en redes sociales, sin embargo, esto es solo una parte de lo que se vive en la colonia Daniel Garza.

TE RECOMENDAMOS: Opera banda de menores asaltantes de automovilistas sobre lateral de Periférico

"Antes teníamos mayor vigilancia por la gente del estado mayor, pero ya que se retiraron han estado los asaltos no solo a la gente que pasa, sino también a los vecinos."
Vecino colonia Daniel Garza

Los diablitos, como banda delictiva, llamó la atención porque está integrada por menores de entre 12 y 16 años, la cual opera en la colonia Observatorio y en la colonia Daniel Garza.

“Los jóvenes aprenden a robar, creen que es jugando, pero son actividades muy peligrosas.”
Vecino colonia Daniel Garza

Después de la difusión del video, el equipo de Multimedios constató que se instaló seguridad permanente en la lateral de Constituyentes, se trata de dos policías en guardia en puntos diferentes de esta arteria vial.

Hasta el momento se han detenido a Damián de 13 años y Donaldo de 12, presuntos delincuentes pertenecientes al grupo criminal encabezado por un ex reo de 30 años identificado como Ricardo “N”. La detención se dio por encabezar una serie de robos en la colonia.

“Iba caminando por aquí con mi carrito y me agarraron dos, entonces grité y salió un señor de enfrente se asomó y ya me fui para mi casa”
Vecina colonia Daniel Garza

Los vecinos esperan que las autoridades vean el video y se atienda la inseguridad,

ZNR