Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

PGR esclarecerá la muerte de una usuaria de Ecobici que murió atropellada

Luego de que esta tarde una usuaria de Ecobici falleciera tras ser atropellada en la Colonia Roma Norte, la PGJ remitió la investigación correspondiente a la Procuraduría General de la República.

PGR indagará caso de ciclista que murió atropellada en Chapultepec
PGR indagará caso de ciclista que murió atropellada en Chapultepec | Foto: Milenio

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República en la Ciudad de México será la que defina la situación jurídica del conductor de autobús del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que atropelló a una ciclista esta mañana a la altura de Cuauhtémoc y Chapultepec.

TE RECOMENDAMOS: Creación de 'superdelegados' avanza en comisiones del Senado

En un comunicado la Procuraduría capitalina informó que el hombre de 61 años es empleado de una institución regulada por el ámbito federal, por loque la PGR será quien defina su situación con fundamento en el artículo 50, fracción I, inciso F, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Tras embestir a la mujer de 25 a 30 años, que murió en el lugar, el conductor fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

El detenido y el cuerpo de la ciclista quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2.

Sedema lamenta fallecimiento de ciclista

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) lamentó el fallecimiento de la ciclista que murió en la colonia Roma Sur, que era usuaria de Ecobici.

La joven cruzó avenida Cuauhtémoc y un autobús oficial del IPN al dar la vuelta de Chapultepec a Cuauhtémoc la atropelló.

IH