Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

PGJ investigará venta irregular de gasolina en alcaldía Cuauhtémoc: AMLO

Las investigaciones se realizarán en la gasolinera ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, luego que Telediario presenciara la venta del hidrocarburo en bidones.

Venta ilegal de combustible

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de la lucha contra el huachicol, que el Gobierno de México encabeza, el Consorcio Gasolinero S.A. de C.V ubicado en Eje Central y González Bocanegra, en la alcaldía Cuauhtémoc, vende hidrocarburo en bidones, por lo cual, el equipo de Telediario, emitió una denuncia.

TE RECOMENDAMOS: Combustible clandestino se vende en gasolineras de CDMX pese a combate al 'huachicol'

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, en caso de encontrar alguna irregularidad en alguna gasolinera, ésta “se atiende y se castiga”.

Por su parte, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez afirmó que está al tanto de la situación gracias a la información brindada por Telediario, sin embargo, dijo que la Procuraduría General de Justicia y la Fiscalía de la alcaldía tendrán que realizar una investigación en el lugar para comprobar los hechos y dar con los responsables de la venta del hidrocarburo.

Aseguró que, si los despachadores son los responsables de vender de gasolina en bidones, éstos deberán cumplir con un proceso penal con prisión preventiva, por tratarse de un delito grave. Asimismo, aseguró que de ser señalados como culpables podrían pasar más de 8 años en prisión.

Por su parte, en caso de que la gasolinera sea la responsable de realizar este tipo de venta, ésta será clausurada.

También informó que la alcaldía no puede interceder en el proceso de investigación y que la única forma en que puede participar es por medio de la presencia de Protección Civil, lo cual implica certificar el bienestar y seguridad de las personas que viven en los alrededores.

Registro abierto en calle 16 de septiembre

Sobre la denuncia de los registros abiertos en la colonia Centro, Núñez se comprometió a revisarlos para resolver la situación.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Por coladera abierta, mujer de la tercera edad sufre caída en la Cuauhtémoc

ZNR