Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pese a hechos violentos, director de seguridad de Naucalpan dice que delitos disminuyeron 28 por ciento

En la última semana cuatro personas fueron asesinadas en el municipio, además se encontró el cuerpo de un estudiante del CCH Naucalpan que llevaba varios días desaparecido.

ESTADO DE MÉXICO. - Pese a los últimos acontecimientos sucedidos en el municipio de Naucalpan, como fue el asesinato de cuatro personas en diferentes circunstancias, así como el hallazgo del cadáver de un estudiante de la UNAM, Luis Alberto Casarrubias, director de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, señaló que los índices delictivos en general disminuyeron un 28 por ciento en la entidad.

TE RECOMENDAMOS: Estudiante de CCH Naucalpan fue hallado sin vida

En entrevista para Telediario con Ana Laura Alanís y Sergio Gómez, el funcionario mexiquense dijo que, desde su llegada al cargo en febrero de este año, los delitos en general disminuyeron un 28 por ciento, mientras que los de alto impacto bajaron 26 por ciento; en tanto que, Naucalpan pasó del lugar 23 al 44 en el índice de los 50 municipios más violentos del país.

Casarrubias señaló que actualmente el municipio se encuentra dentro de las 266 regiones del país en las que, por órdenes del gobierno federal, se colocó una mesa de coordinación para la paz y la reconstrucción, además de realizarse constantemente operativos en coordinación con la fiscalía y la policía del Estado de México.

Respecto a los hechos ocurridos en la última semana, el asesinato de una pareja de adultos mayores y el hallazgo de dos cuerpos con heridas de bala en un ejido de la entidad, el funcionario mexiquense dijo que la fiscalía ya tiene en sus manos las indagatorias, sin embargo, se negó a dar más información al respecto, pues señaló que esto podría afectar la integración de la carpeta de investigación.

Sobre el hallazgo del cuerpo de Abraham Enyanche, estudiante del CCH Naucalpan, Casarrubias dijo que el cadáver no presentó lesiones o marcas visibles de una agresión que pudiera hacer pensar que fue víctima de una muerte dolosa o intencional, no obstante, señaló que la fiscalía ya tiene también la carpeta para a través del peritaje determinar cuál fue la causa de la muerte.

PGG