Personal médico encontrado en hotel de CDMX fue víctima de extorsión y no de un secuestro: FGJ Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Personal médico encontrado en hotel de CDMX fue víctima de extorsión y no de un secuestro: FGJ

El vocero de la FGJ dijo que se tienen datos sólidos que se trató de todo un proceso de extorsión, así como de la procedencia de las llamadas y el actuar de los posibles responsables.

CIUDAD DE MÉXICO. – El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ulises Lara, aclaró que los 14 empleados de la salud encontrados en un hotel de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, fueron víctimas de una extorsión y no de un secuestro.

TE RECOMENDAMOS: Rescatan 14 médicos secuestrados en hoteles de la Miguel Hidalgo [VIDEO]

En entrevista para Telediario matutino, Lara descartó que haya podido tratarse de alguna broma en contra del personal médico, ya que se tienen datos sólidos que se trató de todo un proceso de extorsión, así comode la procedencia de las llamadas y el actuar de los posibles responsables.

El vocero de la FGJ señaló que las 14 personas involucradas arribaron a la Ciudad de México el 18 de mayo, para apoyar en las tareas de atención a personas enfermas de COVID-19, fecha en la que también los familiares comenzaron a recibir las llamadas de extorsión.

Actualmente el personal se encuentra en un lugar donde están recibiendo atención médica y psicológica, y señaló que se les brindarán “todos los cuidados y protección necesarios para que estas personas regresen a su vida normal y a las actividades que venian a desarrollar”.

PGG