Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Peña Nieto y Amieva encabezarán ceremonia en el Zócalo para conmemorar el 19S

Por primera vez el Gobierno Federal y Local se unen para conmemoran esta fecha.

CDMX.- Como parte de las actividades y simulacro del 19S, Fausto Lugo, secretario de Protección Civil, detalló que "por primera vez el gobierno federal y local se unen para conmemoran esta fecha en la Plaza de la Constitución”.

TE RECOMENDAMOS: Confirman próxima detención por el caso Rébsamen

En entrevista telefónica con Azucena Uresti para Telediario Matutino, Lugo también explicó qué es lo que esperan los capitalinos para este magno simulacro:

“Hay que llenar el plan familiar y practicarlo a las 13:16:40 hrs, momento en el que se activará la alerta sísmica, a las 13:14: 40 hrs. tendremos un minuto de silencio para conmemoran el sismo del año pasado”

De igual forma, el secretario de Protección Civil, explicó que el objetivo es practicar el repliegue y hacer la evacuación de manera más eficiente:

“Hay que involucrar a los adultos mayores, animales de compañía y cada uno de los miembros de la familia tendrán una acción o una instrucción en este plan”

“Se trata de practicar cualquier escenario de riesgo. Estaremos viendo buenas áreas de oportunidad y podremos corregirlas para que en un caso real se tenga toda la información”, detalló.

¿En caso de que no suenen los altavoces en mí colonia?

El secretario recalcó que, “es importante revisar los dispositivos, escuchar que suenen, no sólo los altavoces también la aplicación”, y si alguno fallará, el teléfono de LOCATEL (56 58 11 11) estará disponible para hacer el reporte.

“Lo que pretendemos es estar más familiarizados y más preparados”, puntualizó el secretario.

NH