Para reanudar servicio en Línea 1, Metro aplicará sistema de telemetría Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Para reanudar servicio en Línea 1, Metro aplicará sistema de telemetría

La directora del STC, Florencia Serranía, explicó que el sistema permite ver en tiempo real la ubicación, velocidad y las condiciones de seguridad de cada tren.

Foto: Especial | La directora del STC, Florencia Serranía, explicó que el sistema permite ver en tiempo real la ubicación, velocidad y las condiciones de seguridad de cada tren.

CIUDAD DE MÉXICO.- Florencia Serranía Soto, directora del Metro de la Ciudad de México, dio a conocer que se implementará un sistema de telemetría para la reanudación del servicio en la Línea 1.

TE RECOMENDAMOS: En el Mercado de la San Felipe de Jesús comerciantes no respetan las medidas sanitarias

Explicó que, basado en una tecnología desarrollada por el STC desde marzo del 2019, se iniciará la Telemetría Metro para tener accesibilidad y conocer los parámetros de los trenes, que permite conocer variables y condiciones de operación.

Comentó que, a través de Telemetría Metro, se podrá observar en tiempo real dónde se encuentra cada uno de los trenes, adicionalmente la velocidad, estado de las puertas, estado de motrices, uso de pilotaje automático y condiciones de seguridad de ese tren en ese momento sobre la vía.

JM