Papelerías, ópticas y autocinemas podrán reabrir el lunes en CdMx Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Papelerías, ópticas y autocinemas podrán reabrir el lunes en CdMx

El Gobierno de CdMx permitirá la reapertura este lunes de nuevas actividades en la capital, mientras se analiza la posibilidad que las tiendas departamentales reabran el 1 de febrero.

Papelerías, ópticas y autocinemas podrán reabrir el lunes en CdMx . Foto: Especial

CDMX. – Pese a que la Ciudad de México permanecerá en semáforo rojo la siguiente semana, este lunes podrán reabrir nuevas actividades al público.

TE RECOMENDAMOS: Iglesia pide que sacerdotes sean prioridad en vacuna anti COVID-19, “porque están en contacto con enfermos”

Entre las actividades que podrán reabrir este lunes se encuentran los comercios de venta de artículos de papelería, esto ante el regreso a clases en línea. También podrán retomar sus actividades ópticas, artículos de cocina, y tiendas de acabados para construcción.

Estos negocios deberán tener solo el 20 por ciento de aforo, el ingreso de una persona por familia y uso obligatorio de cubrebocas y careta en el caso de los empleados, establecer mecanismos para la venta en línea y recoger en el establecimiento, así como el uso obligatorio de Código QR. Podrán operar aquellos incluidos dentro de centros comerciales.

Este lunes también podrán reabrir los autocinemas, esto bajo el programa de ‘Activar sin Arriesgar’, ya que se encuentran dentro de los lineamientos de ser actividades al aire libre y representan menor riego de contagio.

Tiendas departamentales podrían reabrir el 1 de febrero

Tras diversas reuniones que han sostenido autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y representantes de las tiendas departamentales, de manera tentativa se prevé el reinicio de actividades el 1 de febrero, esto sujeto a la trayectoria de hospitalizaciones y contagios en la capital, detalló director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.

PGG