Padres solteros recibirán apoyos económicos y asesorías Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Padres solteros recibirán apoyos económicos y asesorías

Gracias a una reforma en el Artículo 23 Bis a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México, los padres solteros tendrán los mismos apoyos que actualmente tienen las jefas de familia.

Los padres solteros tendrán los mismos apoyos que actualmente tienen las jefas de familia. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Los padres de familia solteros que vivan en la Ciudad de México, recibirán los mismos apoyos que actualmente tienen las jefas de familia.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno de Qatar dona cubrebocas, guantes y caretas a Nezahualcóyotl

Con el propósito de velar por los derechos de los padres solteros, este lunes se publicó un decreto en la Gaceta Oficial, en donde se adiciona el Artículo 23 Bis a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México.

Esta reforma establece que “los entes públicos, en el ámbito de su competencia, llevarán a cabo, entre otras medidas positivas a favor de la igualdad de oportunidades para los hombres padres solos”.

De esta forma, los padres solteros recibirán atención, asistencia, información, educación y asesoría en la salud, de forma completa, actualizada, personalizada y libre de estereotipos, prejuicios o estigmas. Además, recibirán apoyos económicos.

El decreto entra en vigor el 13 de octubre de 2020; la jefatura de Gobierno contará con un plazo que no excederá de 30 días hábiles para, de ser el caso, armonizar el contenido reglamentario de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México.

ZNR