Padres de familia realizan marcha en casa de transición de AMLO contra abuso sexual infantil Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Padres de familia realizan marcha en casa de transición de AMLO contra abuso sexual infantil

Los padres de familia realizan una manifestación pacífica, para pedir al próximo presidente de México su intervención en los casos de abuso sexual infantil en escuelas públicas y privadas del país, un delito el cual aseguran, le han dado poca atención.

CIUDAD DE MÉXICO. -Padres de familia realizan una manifestación pacífica a las afueras de la casa de transición del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, contra el abuso sexual infantil en escuelas públicas y privadas.

TE RECOMENDAMOS: Abusos sexuales de sacerdotes son un crimen: Papa Francisco

La petición de los padres de familia en que el AMLO intervenga en este problema social que cada vez va en aumento y en el que aseguran no hay una “acción efectiva que pueda ponerle un alto”.

Al respecto, Xóchilt Almendra Hernández, madre de una menor abusada dijo que desde hace más de 15 meses buscan justicia contra el abuso que su hija sufrió a la edad de 3 años, agresión que le ha dejado secuelas hasta la fecha.

Las autoridades tampoco han ejercido acciones eficaces, rigurosas, mecanismos de control que verifiquen que los que están a cargo de los grupos verdaderamente tengan la capacidad psicológica, que tengan la salud mental necesaria para estar enfrente de los niños.
Xóchilt Almendra Hernández, madre de menor abusada.

Los padres de familia señalan que este problema no es ajeno en otros estados de la República Mexicana, por lo que en la manifestación también se contó con la participación de los padres de una menor abusada en un plantel de San Luis Potosí.

PGG